Sistema de Transparencia Municipal de Ensenada Skip to main content

INFORMACIÓN PÚBLICA




¿Qué es información de interés público?

Se refiere a la información que resulta relevante o beneficiosa para la sociedad y no simplemente de interés individual, cuya divulgación resulta útil para que el público comprenda las actividades que llevan a cabo los sujetos obligados. El derecho humano de acceso a la información comprende, solicitar, investigar, difundir, buscar y recibir información.

¿Qué es la Plataforma Nacional de Transparencia?

Plataforma Nacional de Transparencia–PNT- es el instrumento tecnológico mediante el cual los particulares pueden realizar la consulta de información pública; presentar Solicitud de acceso a la Información; Solicitud de Derechos A.R.C.O. e interponer Recursos de Revisión. Se desarrolló para facilitar y potencializar el ejercicio del derecho de acceso a la información, ya que, en un mismo sitio, están contenidos todos los sujetos obligados de los órdenes federal, estatal y municipal.

SISAIPBC

¿Qué se necesita para usar la Plataforma Nacional de Transparencia

Para que el ciudadano pueda usar el sistema necesita:

1. Registrarse en la PNT creando una cuenta de acceso (usuario y contraseña) mediante la cual podrá solicitar, dar seguimiento y recibir la información de acceso a la información solicitada.

2. Una vez que el ciudadano tiene su cuenta de acceso al sistema y ha accedido al sistema, podrá realizar la solicitud de información.

Otra alternativa para solicitar información pública

Aunque se recomienda ampliamente el uso de la plataforma Nacional de Transparencia como medio remoto para presentar solicitudes de acceso a la información pública, debido principalmente a las ventajas que ofrece al ciudadano, éste puede también solicitar información pública del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada de la siguiente manera: 

1. Descargue el formato de solicitud en formato en MS Word o en formato PDF (Se requiere Adobe Reader, para descargarlo dé clic aquí).

2. Después de llenado del formato, puede enviarlo al correo electrónico transparenciafidue@gmail.com o bien, imprimirlo y hacerlo llegar al Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada en Carretera Transpeninsular 6500-C Ex ejido Chapultepec, Ensenada, B. C. México, C.P. 22785. Palacio Municipal, Segundo Piso.

Consideraciones

El término máximo (de no haber prórroga) para que usted obtenga respuesta es de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la admisión de la solicitud.

Las respuestas a sus solicitudes se entregarán en el domicilio del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada, y estarán a disposición del solicitante por 40 días, contados a partir del día siguiente de la recepción de la solicitud.

La información pública es gratuita, sin embargo, existen costos que deben ser cubiertos por el solicitante en los casos en los que requiera la emisión de documentos a través de medios físicos de distribución, tales como copias simples o certificadas, DVD, CD, etc.